A la manera de Tomat.
Hace muchos siglos en un antiguo pueblo de grecia llamado Polinitikes (πόληνικητές) paseaba Tomat. Tomat era hijo de Demeter y era el dios de los tomates. El era un dios con un buen físico,era guapo e inteligente. Pero era muy orgulloso.Durante su paseo Tomat tuvo varios encuentros con algunas mujeres. Y una de ellas llamada Helena le propuso una idea:
-¿Tomat porque no hacemos una gran fiesta donde invitemos a muchos dioses, humanos y criaturas fantásticas?
- vale, buena idea. También podemos hacer un concurso de comer tomate. El ganador sera nombrado como la persona con el mejor estomago del mundo.
Ya por la noche Tomat inició la fiesta con mucha comida y bebidas alcohólicas. Luego hubo unos grandes espectáculos donde ninfas y otras bellas criatura bailaban. Y finalmente empezó el concurso de comida. Se habían presentado seres de todas las razas. Des de los mas débiles humanos hasta los dioses mas formidables como Poseidón.
Después de unas horas solo quedaban dos personas concursando. Ellos eran Tomat y Zeus. Los dos ya habían comido mas de un centenar de tomates cada uno. Tomat estaba lleno casi por reventar, en cambio Zeus se sentía bien y con espacio de más de un centenar. Tomat siguió comiendo hasta haber consumido mas de ciento cincuenta tomates pero el ya no podía mas estaba apunto de vomitar y sentía que iba a estallar. Tomat no quería perder su orgullo así que comió un ultimo tomate... y ¡explotó! Des de ese día en verano se celebra la tomatina donde se lanzan tomates representando la explosión de Tomat.
Personajes: Tomat, Demeter, mujeres que Tomat se encuentra mientras pasea, Poseidón y Zeus.
Lugares: Polinitikes. Ciudad inventada por mi, de la fusión de la palabra griega polis que es ciudades y nikites que es ganadores.
Foto de la Tomatina en la actualidad.